Parto natural y Parto por cesárea.

¿Parto natural o parto por cesárea?, esta sin duda es una de las preguntas que cualquier mujer embarazada se hace cuando comienza a acercarse la fecha en la que un nuevo integrante llegara a la familia, y es que se cuestionan sobre cuál será el proceso que más dolerá o bien, cual es el más conveniente según el embarazo que tenga, principalmente si este es considerado de riesgo, aunque dicen muchos expertos que una de las problemáticas que se presentan es también relacionadas a la cuestión económica.

Por una parte tenemos el parto natural, un procedimiento en el que las contracciones son un poco más fuertes, y es necesario que les realicen una incisión en la parte del abdomen, pues la mujer siente y puede presenciar todo a su alrededor, entonces los dolores y emoción se presentarán, lo cierto es que este tipo de parto son más tardados y requieren de un gran esfuerzo por la mamá, pues esta forma de aliviarse conlleva una participación de casi el 80% por parte de la mujer.

El parto por cesárea muchos expertos comentan que es recomendable para poder garantizar la salud y protección tanto de la madre como del bebé. Al tener que realizar una incisión en el área del abdomen para que el bebé pueda salir, se deberá utilizar anestesia, y también en algunas madres suele ser un tipo de parto sumamente riesgoso.

¿Parto natural o parto por cesárea? ventajas y desventajas.

  • Parto natural.

Ventajas:

-La mamá tendrá una participación en todo momento y solo habrá una pequeña cooperación médica.

-No habrá cirugía, por lo tanto el postparto será sin molestias.

-Mamá no perderá una gran cantidad de sangre, ni se expondrá a infecciones o endometritis.

Desventajas:

-Dolores muy intensos.

-Probabilidad de que exista un desgarre perineo.

-El parto puede prolongarse por horas.

  • Parto por cesárea.

Ventajas:

-No existirán dolores durante el parto.

-La duración será menor a comparación del parto natural.

-Cuando el parto por cesarea se programe, sabrás el día de nacimiento de tu bebé.

Desventajas:

-Se pueden dañar otros órganos o que exista una infección.

-El postparto es más doloroso y conlleva una recuperación más lenta.

-Es recomendable que esperes hasta un año para quedar embarazada nuevamente.

 

En Mi Mundo Feliz te contamos todo sobre un parto natural o parto por cesárea, para que puedas elegir el indicado. ¡Infórmate!