Estancias para niños en Mexico.

En Mi Mundo Feliz sabemos de lo importante que es un lugar sano para el cuidado de tus hijos, sobre todo en los momentos que tú no puedas estar para él, principalmente por motivos de trabajo, y más cuando no cuentas con familiares que puedan apoyarte con su cuidado. Existen las estancias para niños en México que brindan toda esta atención que tus pequeños necesitan, ayudándolos a desarrollar su sistema psicomotriz. En la actualidad se conocen dos tipos de guarderías, las públicas y las privadas, de las cuales te platicaremos un poco sobre ellas.

 

Estancias para niños Publicas.

En México existen distintos beneficios para los padres que estén afiliados al IMSS o ISSSTE, ya que en caso de necesitar servicios de una estancia para niños, tienen el libre derecho de inscribir a sus bebés a alguna de las estancias infantiles que pertenezcan  a alguna de estas entidades públicas, lo cual no tendrá costo alguno, pues es un beneficio que te brindan.

Estancias del IMSS: Al pertenecer a esta institución, podrás consultar las listas de estancias para niños que pertenezcan a esta entidad para poder inscribir a tu hijo, ya que el IMSS te respalda en caso de necesitar el cuidado de tu bebé por motivos de trabajo. Los únicos requisitos son; acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación, y comprobante de vigencia. Recuerda que el cuidado de tu hijo por parte de una guarderia, está regulado por la Ley del Seguro Social.

Estancias del ISSSTE: Similar a una del IMSS, la diferencia que existen entre estas estancias infantiles es que las instituciones afiliadas al ISSTE, cuentan con un mayor enfoque a las revisiones en la seguridad de sus instalaciones, además de permitir el ingreso a un menor número de niños.

 

Estancias para niños Privadas.

Existen diversas estancias para niños en México, entre las que destacan las instituciones privadas, las cuales se caracterizan por no estar ligadas a ninguna institución social, ya que son particulares. Por lo regular las guarderías privadas requieren los mismos documentos que una pública, sin embargo las tarifas pueden variar de acuerdo a la zona, horario y reputación que tenga la estancia infantil, además de que los alimentos tienen un costo extra.

Sin embargo te aconsejamos para que sepas como encontrar la guarderia ideal para tus hijos:

  • No por ser cara te estas garantizando el mejor cuidado para tu hijo, pues debes elegir un lugar que cuente con atención médica y psicológica.
  • Solicitar el método educativo de la guardería.
  • Revisar las instalaciones, así como al personal. Te recomendamos platicar a fondo con el director de la estancia infantil.

 

Estos son los distintos tipos de Estancias para Niños en México, recuerda que en Mi Mundo Feliz somos una institución que tiene convenio con el IMSS, por lo cual recibiremos gratuitamente a tus bebés. ¡Cuida a tus pequeños!