Comunicación entre familia con los más pequeños.

La comunicación con niños es uno de los temas más importantes que deben considerar los padres en la actualidad, esto principalmente cuando sientas que tu hijo en ocasiones no obedece  las indicaciones que le das, ya que estas acciones son las que normalmente desencadenan cierto problemas en cuanto la comunicación familiar, esto se debe a que los niños piensan que en realidad no lo estás escuchando cuando conversan o tienen algún problema, por lo tanto es que se desencadena la discusión en donde los hijos hacen caso omiso a las indicaciones que les dan sus padres, provocando discusiones aún más severas.

Lo cierto es que al realizar la comunicación con niños en realidad no te estás dirigiendo de la forma como deberías, por lo que se desencadena una serie de impresiones al querer ordenarle algo, entonces es precisamente en ese momento en el que debes considerar ciertos cambios en los hábitos que tienes con tus hijos, para que así se eviten toda clase de circunstancias que vayan en contra de lo que estás buscando, atrayendo así una mayor atención de ellos cuando les des una indicación, y por ende, su comportamiento se corregirá de forma inmediata.

Comunicación con niños, consejos.

Quizá la comunicación con niños en muchos padres se vuelve una tarea bastante compleja y que no se le facilita a cualquiera, es por eso que en Mi Mundo Feliz te damos algunos consejos para que puedas mejorar la comunicación familiar:

  • Quita todas las distracciones: Cuando te comuniques con tus hijos es importante que evites todas las distracciones que existan a tu alrededor, con esto obtendrás una mayor atención.
  • Evita preguntar: En realidad los padres cometen muchos errores al tratar de entablar una conversación con sus hijos, una de ellas es que preguntarle si quiere hacer algo, por lo que esto debe cambiar a simplemente afirmarle lo que quieres que haga.
  • Da órdenes poco a poco: Para lograr una buena comunicacion con los hijos, es importante que consideres que al momento de dar una orden, esperes a que termine la actividad que esté haciendo para que te preste atención.
  • Refuerza una actitud positiva: Procura que siempre al comunicarte o indicarle algo a tu hijo tenga consecuencias positivas, ya que así lograrás que se vuelva un buen hábito en él.

 

En Mi Mundo Feliz sabemos que la comunicación con niños debe ser un tema importante para ti. ¡Infórmate y cuida de tus pequeños!