Salud Infantil en México.

A pesar de las constantes innovaciones que se hacen a favor de la nutrición en niños, así como los avances que se han obtenido, el tema de la salud infantil en México aún sigue siendo un punto bastante delicado; y es que si nos ponemos a ver más fondo sobre el tema, podemos notar que la desnutrición por un lado, así como la obesidad infantil, son aún problemas de mucha delicadeza.

La desnutrición afecta mayormente a la salud infantil de las regiones ubicadas al sur del país, y por su parte, la obesidad perjudica a los niños que se ubican en el norte de la república, esto hace que se extienda por todo el territorio mexicano, lo que obliga a la necesidad de promover campañas para que las personas sigan dietas saludables y equilibradas, con el fin de un sano crecimiento para tus hijos.

Nutrición en niños, tips.

La nutrición en niños juega un papel importante dentro de su salud, ya que de ser una nutrición buena, ayudará al desarrollo de los niños, ayudándolos a un sano crecimiento, y poder prevenir toda clase de problemas, sobre todo a poder llevar una vida saludable.

Pero bien, la desnutrición infantil que se ha sufrido durante los últimos años, ha llamado la atención, pues dentro del grupo de edad de 5 a los 14 años, actualmente se vive una desnutrición crónica del 7.25% en las poblaciones urbanas, y esta cantidad se duplica en las comunidades rurales. Lo que nos lleva a la conclusión de que un niño muera por desnutrición o anemia, es tres veces mayor, dentro de las poblaciones rurales.

La obesidad, el enemigo de la Nutrición Infantil.

El otro factor determinante que le causa problemas debido a una excesiva nutrición en niños hacia su salud, es la obesidad. Esta ha crecido de forma alarmante en nuestro país, ya que hoy en día, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, y es que este problema no solo aqueja en la infancia, o adolescencia, pues ya es una realidad desde la edad preescolar.

Al menos el 26% de los niños y las niñas de todo el país, sufre de sobrepeso, esto se debe principalmente a los malos hábitos en su alimentación, lo que les termina provocando un sobrepeso a muy temprana edad.

 

En Guardería Mi Mundo Feliz nos preocupamos por la nutrición en niños, así como que puedan mantener una salud ideal. ¡Infórmate!